Una constructora de Albacete, Urbibalba, se ha hecho con el contrato de construcción de la quinta nave del Centro de Transportes y Logística de Benavente, (CTLB).

Ejecutará las obras en 2,16 millones de euros, 100.000 menos del coste de licitación, y reducirá en cuatro meses el plazo de ejecución de los trabajos, esto es, en 7 de los 11 meses exigidos.

La mercantil, que amplía a 25 meses el periodo el plazo de garantía exigido en el pliego de condiciones, cuenta con personal especializado, otra de las condiciones requeridas en el concurso.

Zona en la que se construirán las dos nuevas, y últimas, naves del CTLB. J. A. G.

Ninguna empresa de la provincia

La firma albaceteña cuenta igualmente con certificación empresarial de Sistemas de Gestión de Calidad y de Sistema de Gestión Ambiental, otros dos requisitos del pliego.

Dos empresas constructoras, pero ninguna de la provincia de Zamora, han presentado ofertas a este concurso. Una de ellas, Crealia Construcciones, de Medina del Campo, ha sido descartada al no contar con la clasificación requerida.

La nave adjudicada ahora es E del complejo. Será una plataforma climatizada de intercambio de paquetería que se asentará sobre una parcela de 6.900 metros cuadrados con una edificabilidad permitida de 4.005 metros.

El consejo de administración del CTLB acordó en su última reunión sacar a concurso la sexta nave, la F, que ocupará 3.000 metros cuadrados y contará con un presupuesto de 1.747.265 euros.

Con esta nueva nave, cuya licitación se producirá en las próximas semanas, el CTLB agota todo el suelo del que disponía en el complejo.