La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La reivindicación de los empresarios del polígono de Castrogonzalo: piden esto

Industriales de la zona piden actuaciones que mejoren el tránsito rodado por la zona, donde hay percances constantes con los vehículos

Así se encontraba uno de los accesos que obligó al ayuntamiento a realizar labores “temporales” para evitar percances en la zona. | E. P.

“Insostenible”. Así califican varios empresarios del polígono industrial de Castrogonzalo las deficiencias que vienen denunciando desde hace meses en los accesos a esta zona industrial de la comarca de Los Valles de Benavente. Desde este colectivo urgen el arreglo del pavimento para poder realizar la actividad diaria sin tener que lamentar percances en los vehículos que transitan por la zona. “Estamos en el mes de abril y las actuaciones de mejora en esta zona siguen sin llevarse a cabo”, señalan algunos de los afectados, que recuerda también que fue en diciembre de 2020 cuando ya se comprometieron las actuaciones a llevar a cabo y no ha habido aún una solución para las deficiencias en el pavimento de estos accesos.

El pasado año ya se ha denunciado públicamente en varias ocasiones la situación de esta zona donde hay baches que no llegan a solventarse con las actuaciones temporales que en ocasiones se han llevado a cabo por parte del ayuntamiento de la localidad hasta la resolución definitiva de las actuaciones. El proyecto de reparación de estos acceso está licitado, pero aún no han dado comienzo las obras.

El tránsito rodado por la zona es diario y los vehículos pesados ya se ven obligados a sortear los baches que ya conocen, según explican. “Sabes ya por dónde tienes que ir para evitar los baches, pero no puede seguir así”, aseguran.

“El problema viene siendo insostenible desde finales del año 2020, en que ya varios empresarios trasladamos nuestras quejas al ayuntamiento. En aquel momento desde el ayuntamiento aludían a un problema de tramitación y burocracia con la Diputación Provincial”, explica uno de los afectados.

El alcalde, Joaquín García Neches, explicó que la obra se había incluido en las actuaciones a realizar a través de fondos de Planes de Obras de la Diputación Provincial y la firma de estos fondos se retrasó hasta el mes de noviembre el pasado año.

En abril de 2022 la obra sigue sin ejecutarse y ya han sido varias las averías de los vehículos de gran tonelaje causadas por el deplorable estado de una de las entradas del polígono, según explican los negocios de la zona.

El “bacheo” no ha dado solución a las quejas de hace ya meses

Los trámites burocráticos han ido retrasando la pavimentación de los accesos del polígono industrial de Castrogonzalo y desde el Ayuntamiento se ha realizado el bacheado en varias ocasiones, pero no es solución para el tránsito habitual de la zona, o al menos así lo explican los empresarios que urgen una solución “inmediata”, tras meses de espera. Mediante resolución de la Alcaldía de 14 de septiembre de 2021, se aprobó el proyecto de obras de pavimentación de esta polígono industrial, redactado por el técnico don Carlos Andrés García.

El presupuesto se fijó en la base de licitación en la cantidad de 29.996,69 euros, enmarcada dentro de la subvención nominativa de la Diputación Provincial de Zamora. Fue en diciembre cuando el proyecto salió a licitación, pero aún no han dado comienzo las actuaciones.

Compartir el artículo

stats