La Opinión de Zamora

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Infraestructuras

La urbanización del Puerta del Noroeste de Benavente se hará en dos etapas y costará 10,3 millones

El proyecto contempla el desarrollo en cinco fases de la glorieta de la N-630 para no interferir en el tráfico entre Benavente y San Cristóbal

Zona en la que se implantará el Puerta del Noroeste.

El proyecto de urbanización del polígono logístico Puerta del Noroeste saldrá a licitación con un presupuesto de 10,3 millones y se ejecutará en dos etapas diferenciadas aunque continuadas.

La zona de ubicación de las obras se compone de parcelas relativamente planas con una pendiente descendente media del 0,37% en sentido noreste-suroeste, divididas por el canal del Esla, sobre el que se construirá un paso elevado dando continuidad al único gran vial que articula el polígono.

El proyecto de urbanización, de 2.563 páginas, incluye entre otros documentos el pliego de condiciones para licitar las obras, que se desarrollarán en dos partes.

Proyecto de urbanización del polígono Puerta del Noroeste. J. A. G.

Etapas

En la primera etapa se acometerá la ejecución completa del movimiento de tierras previstas y también todas las redes diseñadas y de la pavimentación de los viarios a excepción de los que se incluyan bajo los viales de las dos reservas de viarios paralelas a la autovía.

Dado que no existen tierras suficientes para la generación de los terraplenes necesarios se contempla la adquisición de un volumen de tierras procedentes de préstamos de 60.516 metros cúbicos.

Glorieta en la N-630

En una segunda etapa se ejecutarán las redes de pluviales, el alumbrado público y la pavimentación de las dos reservas de viarios paralelos a la autovía A-6.

Puesto que no es posible la ejecución de la glorieta de acceso hacia San Cristóbal y Benavente sobre la N-630 sin cortar, ni desviar el tráfico por otras vías, se plantea su ejecución en cinco fases, aprovechando que el tramo en cuestión cuenta con dos calzadas.

El planteamiento básico es la ejecución de la mitad sur de la glorieta desviando previamente el tráfico por la calzada norte, para a continuación, desviando el tráfico por la propia mitad sur de la glorieta, ejecutar la mitad norte.

Para ello se ejecutarán sobre la mediana dos plataformas que permitan el desvío de una calzada a la otra. Esta glorieta tendrá 72 metros de diámetro y estará formada por dos carriles de circulación de 3,5 metros, arcenes exteriores e interiores de 1 metro de anchura y acera interior de 1,80 metros.

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