El torero Andrés Vázquez permanece ingresado y en observación en una planta del Hospital de Benavente tras sufrir un microinfarto cerebral el pasado fin de semana, según han informado amigos del diestro.

El diestro, de 89 años, se encontraba en su domicilio de Villalpando cuando comenzó a sentirse mareado. Una ambulancia lo trasladó al Hospital de Benavente, donde los médicos "han decidido mantenerlo hospitalizado al menos hasta que pase la Semana Santa", según han informado las mismas fuentes.

El Nono, como se conoce también al torero zamorano más ilustre, "se encuentra fuera de todo peligro pero pendiente de pruebas" y, siempre según sus amigos, esta misma tarde recibió la visita de Los Dos Españoles, que residen en la comarca benaventana.

Andrés Vázquez en la plaza Mayor de Zamora. L. O. Z.

Hace poco más de una semana, Andrés Mazariego Vázquez (Villalpando, 25 de julio de 1932) tuvo también que ser atendido en el Hospital benaventano tras sufrir una caída.

En Benavente le hicieron diversas pruebas y finalmente le dieron el alta y regresó a su domicilio en Villalpando, hasta que ha tenido que ser ingresado de nuevo por este accidente cerebral.