La Diputación Provincial de Zamora ha replanteado esta mañana las obras de mejora del depósito de abastecimiento de Santa María de la Vega, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 19.971 euros.

El proyecto tiene dos meses de plazo de ejecución y consistirá en la instalación de un equipo regulador analizador digital de cloro y pH del agua, y la construcción de una caseta prefabricada para alojar los equipos de tratamiento y los cuadros eléctricos.

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por la alcaldesa de Santa María de la Vega, María Josefa Fuente Blanco, la diputada por la comarca de Benavente, Atilana Martínez Mayado, y técnicos del área de Obras de la Institución Provincial, han asistido al acto de replanteo.

Renovación de ramales

La actuación se completa con la reparación de la escalera y barandilla interior de acero y la instalación de un caudalímetro en la tubería de distribución.

El municipio de Santa María de la Vega desde hace años tiene como objetivo la mejora de su red de abastecimiento de agua, por lo que ha ido renovando ramales de diferentes viales urbanos de manera progresiva.