La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

“Benavente Dulce”, aunque llueva

La I Feria de Repostería arranca pese a la lluvia y reúne a ocho obradores locales y a una licorera durante el fin de semana

Un grupo de niños amasa pan en uno de los puestos de esta I Feria de Repostería.

“Benavente Dulce”, la I Feria de Repostería de Benavente, arrancó ayer por la tarde su andadura durante este fin de semana para dar a conocer las delicias de ocho obradores y una destilería de orujos y licores.

La pandemia retrasó esta feria, que en principio estaba prevista para el mes de diciembre. Finalmente ha sido posible en el mes de abril y ha unido los esfuerzos de las Concejalías de Ferias y Turismo con la intención de dar a conocer la tradición y la calidad repostera y chocolatera benaventana.

Ocho establecimientos participan en este evento en la plaza Mayor, que se inauguró a las seis de la tarde. La lluvia y el frío hicieron repentina aparición, pero los talleres para niños y para adultos, de fondant los primeros y una cata de chocolate y maridaje para los segundos siguieron adelante.

Un niñose recrea mirando los dulces del Monasterio El Salvador. | J. A. G.

El alcalde, Luciano Huerga, los responsables de Ferias y Turismo, Sandra Otero y José Mariño, y otros ediles del equipo de Gobierno y de la oposición, inauguraron la feria.

“Esta feria la hemos hecho con muchísimo cariño, con muchísima ilusión y pretendemos impulsar todo el negocio de repostería y pastelería que tenemos en la ciudad que nos parece de una calidad increíble y que debido a la pandemia se ha retrasado dos años", ha explicado la concejala de Ferias, Sandra Otero.

La lluvia y el frío irrumpieron repentinamente, pero los actos previstos, bajo carpas y en los soportales, continuaron. J. A. G.

"Deseamos -ha añadido- una gran afluencia de público, una gran afluencia de gente porque tenemos un producto de mucha calidad y no solo tenemos que promocionarla dentro de la ciudad sino también en los valles y en toda en España”.

 “La calidad de la repostería de Benavente es muchas veces desconocida en la ciudad y altamente conocida fuera de ella. Fruto de esta circunstancia es que muchos que se llevan nuestros productos vuelven siempre a por más. Esta tradición pastelera y chocolatera no es de hoy, viene de hace muchos años y hoy nos encontramos con estos puestos que llenan la Plaza Mayor de Benavente y debemos enorgullecernos”, ha defendido José Mariño, concejal de Turismo.

Taller de fondant para niños en una carpa instalada para el evento en la plaza Mayor. J. A. G.

"La feria que los expositores quieren"

“La intención que tenemos es que esta feria pueda consolidarse a través de la calidad de los productos que tenemos en la zona de Benavente y la comarca", ha expresado el alcalde, Luciano Huerga.

"Yo creo que, en este caso, esta feria ya es un éxito porque es una feria de lo que los expositores quieren y desde el Ayuntamiento una vez más, como ha ocurrido con otras ferias desde el diálogo activo y desde la colaboración, tiene que haber una importante repercusión de carácter económico en estos negocios", ha proclamado.

Una imagen de la cata de chocolate y maridaje. L. O. Z.

Actividades para hoy

Los más pequeños tienen una cita hoy con un cuentacuentos que dejará paso a un taller dulce para chavales. Las inscripciones para estas actividades deberán realizarse previamente en la carpa del Ayuntamiento.

Por la tarde, los niños de 6 a 12 años podrán divertirse con un taller de juegos con chocolate en el que la inscripción previa es obligatoria, y disfrutar de un pintacaras. A partir de las ocho de la tarde, la feria contará con música en directo con el concierto de “Dos de Picas”.

La feria cerrará su primera edición con una degustación de clausura el domingo a partir de la una del mediodía.

Programa de actividades y participantes en "Benavente dulce" L. O. Z.

Compartir el artículo

stats