“Conducción segura, conducción irresponsable. Tú, decides”, es el título de la jornada de educación vial organizada en el IES León Felipe por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benavente en coordinación con la Fundación CNAE (Confederación nacional de autoescuelas de España) y cinco autoescuelas de Benavente.

La actividad tuvo lugar el pasado miércoles y contó con la colaboración de la Policía Local de Benavente, Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios del 112 de la Junta de Castilla y León.

Los alumnos recibieron primero una breve charla, vía online, a cargo de un profesional de la Fundación CNAE, en la que se abordaron contenidos como los factores de riesgo de accidente de tráfico; los efectos de las drogas y el alcohol en la conducción, entre otros.

Un alumno realizando pruebas en el taller de educación vial del León Felipe. J. A. G.

Seguidamente, en la parte posterior del centro ser desarrolló un taller práctico sobre alcoholemia y efectos del consumo de drogas, en el que las alumnas y alumnos tenían que realizar un circuito que requería la puesta en práctica de habilidades y destrezas básicas (caminar en zigzag, entre líneas, y salto controlado) utilizando gafas de simulación de consumo de alcohol, con una graduación con efectos similares a 1,5g/l de alcohol en sangre, así como de consumo de cannabis.