La Asociación Española contra el Cáncer, Junta Local de Benavente, presentó ayer la séptima edición de Maroma Solidaria, una marcha popular suspendida por la pandemia, que se recupera ahora.

El objetivo de este “clásico” es “recaudar fondos que revierten siempre en la población” a través de psicólogos y de psicoterapia que se ofrece a los pacientes de cáncer, explicó la presidenta de la Junta Local, Carmen Prieto.

“Ojalá nadie tuviera que venir a recibirlos”, agregó después de agradecer el “esfuerzo” de una treintena de empresas que patrocinan el evento.

Ramiro Silva, Luciano Huerga, Carmen Prieto y Primitivo Santos, durante la presentación de la VII Maroma Solidaria. J. A. G.

Inscribirse en la VII Maroma Solidaria cuesta seis euros. Tendrá lugar el 4 de junio y los participantes recorrerán, desde las 17.30 horas, cinco kilómetros.

Para respaldar la iniciativa, en el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde, Luciano Huerga; el diputado de Bienestar Social, Ramiro Silva, y el director de Caja Rural en la ciudad, Primitivo Santos.