La Dirección Provincial de Educación “apoya” la solicitud del IESO Los Salados de Benavente para impartir el módulo de FP de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Al menos esta es la percepción del sindicato CGT, que el pasado día 10 de marzo preguntó directamente al director provincial de Educación, Fernando Prada, si se respaldaría el concierto para esta enseñanza en el colegio concertado San Vicente de Paúl.

Goyo Mardomínguez, representante de CGT, pidió a Prada que informara del sentido de su informe. Según Mardomínguez, el director provincial se limitó a indicar que la Dirección Provincial avalaba la solicitud del centro público benaventano, que tendría probablemente que modificar su estatus de IESO por el IES.

"Descarte"

Mardomingo interpreta que la respuesta del directo provincial supone un descarte de la aprobación del concierto con el San Vicente de Paúl para la implantación de este módulo de FP. El plazo para presentar solicitudes de concierto para enseñanzas específicas finalizó el día 31.

La respuesta de la Dirección Provincial a CGT iría en la línea de lo expresado por la Junta de Castilla y León al sindicato UGT a finales de enero.

Los directores generales de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, y de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, comunicaron a los secretarios regional y provincial del sindicato UGT-SP que el módulo se implantaría en el IESO Los Salados.

La posibilidad de modificar la nomenclatura formativa del centro convirtiéndolo en IES en lugar de IESO para dar cabida a formación de FP, permitiría aprobar el proyecto que Los Salados ha solicitado desde 2019.