El Ayuntamiento de Benavente ha presentado su renovada sede electrónica (aytobenavente.org) que presenta una interfaz "más sencilla e intuitiva", con el fin de facilitar su uso para aquellas personas que necesitan relacionarse con la administración pública de manera telemática.

Según han explicado el alcalde, Luciano Huerga, y el concejal, Fernando Marcos, es un nuevo paso hacia la modernización y digitalización de la administración local. Entre las funciones que permite realizar esta sede electrónica se ponen de relieve trámites como obtención del certificado de empadronamiento, la consulta del estado de la deuda tributaria, el pago de tributos o el registro de documentos. También se puede realizar la reserva de las distintas instalaciones deportivas y el acceso al canal plenario.

El Ayuntamiento también prevé modernizar la página web municipal. Esta iniciativa es una de las actuaciones previstas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Benavente.

Y hacen un llamamiento para que se haga uso de la aplicación móvil municipal. A través de ellas se pueden presentar sugerencias o quejas al Ayuntamiento de modo directo. "Las redes sociales están muy bien, pero a través de esta aplicación podemos tener conocimiento directo de esas sugerencias y tratar de buscar una solución", explicó Huerga.