En Benavente y comarca no cesan los actos solidarios con los refugiados ucranianos. Hoy una vecina de Benavente, Nines Rábano, ha hecho entrega a la ONG Acción Norte de un importe de 1.020 euros para colaborar con esta organización en la causa que está llevando a cabo en materia de ayuda humanitaria en Ucrania.

El importe es fruto de varios días de recaudación a pie de calle, en que Nines ha expuesto varios enseres personales “algunos de más valor y otros de menos” con el fin de poder recaudar fondos para esta causa. “Estoy orgullosa de la respuesta puesto que hemos superado las expectativas”, asegura Nines.

“Es un granito de arena muy chiquito en esta terrible situación que esta gente está pasando. Aquí está nuestra colaboración”, añade. “Confío en vosotros porque sé que la ayuda llega a Ucrania y es por ello que he optado por haceros la entrega de este dinero a vosotros”, explicó al presidente de la ONG Acción Norte, Javier Bodego, quien estuvo acompañado en este acto de varias personas refugiadas de Ucrania.

“Es una ayuda muy importante y más aún si pensamos en lo que se puede hacer con ello. La semana que viene llegan a Zamora otros 60 refugiados que están saliendo de aquel conflicto. Uno de nuestros voluntarios de los que están cerca de Odesa hoy mismo nos explicaba cómo estaban viendo caer bombas a escasos tres kilómetros de donde están. Hasta allí está llegando la ayuda que les hemos mandado en los camiones. Aunque nos tengamos que arriesgar a entrar en Ucrania”, explicó Bodego, quien agradeció la confianza en esta organización.