Una caravana de aproximadamente 70 vehículos circula este miércoles desde las diez de la mañana y durante tres horas por las principales avenidas de la ciudad.

Los transportistas, que han solicitado permiso para esta manifestación a la Subdelegación del Gobierno esta tarde, afirman representar al gremio sin estar adscritos a colectivo alguno.

VÍDEO | Así se manifiestan los transportistas en Benavente

VÍDEO | Así se manifiestan los transportistas en Benavente E. P.

Han salido del Centro de Transportes a las 10.00 horas con el siguiente itinerario: Federico Silva, Luis Morán, avenida Maragatos, Cuesta del Hospital, avenida El Ferial, dónde prevén realizar una parada obstaculizando un carril, avenida Federico Silva, y de nuevo el Centro de Transportes como punto final.

Caravana de cabezas tractoras el lunes por la tarde en El Ferial. J. A. G.

Con esta manifestación reivindican que se prohíba por ley trabajar por debajo de los costes de explotación; el pago máximo a treinta días; jubilación a los 60 años; medidas por la subida de los hidrocarburos, y otras medidas ya planteadas por el sector desde hace meses.

Han pedido a la Subdelegación del Gobierno que destaque Guardia Civil y Policía Local para coordinar la ruta y de vías de escape para los usuarios.

Se comprometen a circular sin espacios intermedios entre los vehículos y a no colapsar la circulación en vías en las que haya dos carriles para cada sentido, circulando tan solo por uno de ellos.