El IES León Felipe de Benavente se ha vestido de fiesta esta mañana para entregar los premios del III Concurso de Fotografía Matemática, un certamen que se creó hace cuatro años con el objetivo de hacer más digerible entre los alumnos una materia educativa fundamental.

Tras el parón impuesto por la pandemia, el certamen se ha convocado y desarrollado durante los dos primeros trimestres del curso y se ha fallado el día 14 de marzo con motivo del Día Pi, Día Mundial de las Matemáticas.

“Líneas convergentes”, de la alumna de 3º A de ESO, Nerea Barrios Hidalgo, se ha llevado el primer premio de esta edición del concurso.

La nota musical

El segundo premio ha recaído en “Hexágonos coloreados”, un trabajo de Laura Rodríguez Vega, alumna de 3º A de ESO.

Por último, el tercer premio, “Lluvia de fórmulas”, ha sido para Alba Barrera Pérez, alumna de 2º A de ESO.

Las alumnas premiadas con los profesores del Departamento de Matemáticas. L. O. Z.

El León Felipe ha usado el hall del centro para la ceremonia de entrega de premios con un aperitivo musical. Aunque el certamen es organizado por el Departamento de Matemáticas, también han colaborado otros departamentos.

Así, el profesor de Música, Juan Querol, y el de Geografía e Historia Ángel Alfonso Díez, se han colgado sus guitarras y han interpretado dos temas de Creedence Clearwater Revival a modo de preámbulo musical de la entrega de galardones.

Las premiadas con la Jefa de Estudios, Carmen Alonso, y el director del IES, Juan Carlos López. L. O. Z.

"Hace cuatro años surgió la idea de crear este concurso con la intención de acercar las matemáticas a los alumnos, para que comprendan que no son algo que solo se puede aprender dentro del aula y que están presentes en todas las facetas de nuestra vida", ha explicado el Departamento de Actividades Extraescolares del centro.

Las tres fotografías premiadas. L. O. Z.

El concurso ha tenido "gran acogida entre los alumnos y miembros de la comunidad educativa, que han aportado fotografías de gran calidad e interés".

Las tres ganadoras del Concurso de Fotografía Matemática del IES León Felipe de Benavente. L. O. Z.