Unicaja cierra mañana las sucursales bancarias de Morales del Rey, Quiruelas de Vidriales y Santa Croya de Tera.

Sin embargo, la entidad financiera está llevando a cabo una reestructuración que podría no terminar aquí, y que afectará previsiblemente también a oficinas específicas de Zamora y Benavente, según informaron fuentes sindicales.

Unicaja proyecta centralizar servicios en las dos principales ciudades.

Concentración esta tarde

Los cierres han provocado malestar entre la población, especialmente en Morales del Rey, donde los vecinos están llamados por el Ayuntamiento a concentrarse a partir de las cinco de la tarde de hoy jueves frente a la sucursal bancaria.

El Ayuntamiento de Morales y el pedáneo de Vecilla de la Polvorosa difundieron un edicto en el que convocan a la población a esta cita.

En Santa Croya de Tera, Unicaja prestaba servicio presencial únicamente los martes y los viernes desde hace ya algunos años. Los titulares de cuentas recibieron una notificación informándoles que a partir de ahora serán atendidos en Camarzana de Tera, una sucursal que de momento se mantiene operativa.

Unicaja ha informado de que esta actuación se enmarca en la reordenación de oficinas prevista en el proceso de integración de Liberbank, en los objetivos generales de eficiencia y en el Plan Estratégico 2022-2024. y de que se trata de una exigencia para todo el sector.