Un camión frigorífico ardió a las diez de la noche de ayer en el Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB). Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el fuego.

El suceso movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local, que están investigando las causas del siniestro.

El vehículo estaba estacionado secundando la huelga de transportistas. Inicialmente se sospechó que alguien pudo manipular el motor del frío, aunque tampoco se descarta que el incendio se produjera por un fallo o por un cortocircuito accidental.

El vehículo, un mercedes, pertenece a una empresa benaventana. La Policía avisó al propietario, que se personó en la zona.

La Guardia Civil había identificado a cinco piquetes en el CTLB, aunque a priori el suceso y la presencia de piquetes podrían no tener nada que ver. Con todo, el incidente está siendo investigado.

Este suceso se produce casi un día después de que, posiblemente camioneros en huelga, montaran una barricada con pacas de paja y un neumático de tractor a los que prendieron fuego en la carretera N-610 (Benavente Palencia), en el casco urbano de Castrogonzalo.