La Asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Benavente y Comarca (AFIBE), ha programado tres conferencias "para dar visibilidad a nuestra enfermedad y ampliar conocimientos sobre la misma".

"Contamos con tres profesionales de diferentes ámbitos (profesor de taichí y pilates, psicóloga y fisioterapeuta) los cuales intervendrán desde una perspectiva de promoción de la salud, aportando recursos y herramientas que todos los asistentes podrán utilizar en su día a día", ha explicado la asociación en un comunicado.

Las conferencias tendrán lugar este mes, en abril y en mayo, en la Casa de Cultura “La Encomienda” y su entrada será libre hasta completar aforo.

El día 18, David Fernández explicará a partir de las 18.30 horas "Los beneficios del Taichí y el Pilates en Fibromialgia".

La psicóloga Nora Vecino impartirá el 8 de abril a las siete de la tarde la conferencia: "Mindfullness y Fibromialgia". El mindfullness es una técnica de atención plena para reducir el estrés.

El 20 de mayo la fisioterapeuta Luisa Villar hablará sobre como "Prevenir y mejorar los síntomas, ejercicios y control postural". La conferencia empezará a las siete de la tarde.