El PP de Benavente ha denunciado la falta de cobertura de puestos de trabajo en servicios que considera fundamentales en el Ayuntamiento de Benavente, como es el caso del de técnico de Medio Ambiente y o del área sanitaria.

La plaza de técnico de Medico Ambiente quedó vacante después de que la persona que la ocupaba se trasladase a otro puesto en otra administración.

Sus funciones eran, entre otras, la elaboración de informes y solicitud de subvenciones, la atención directo a los ciudadanos, el análisis y respuesta a demandas, quejas, necesidades y reclamaciones, o la autorización con su firma de los tratamientos fitosanitarios y las solicitudes de autorización de vertidos.

Los populares señalan también la vacante del puesto de técnico del área sanitaria, un servicio que se prestaba través de la Asistencia Técnica Veterinaria contratada por el Ayuntamiento.

Entre sus funciones figuran los relacionados con el control de plagas, la lucha y control de Legionelosis, del programa sanitario del centro de recogida de animales, o de la elaboración del censo canino, entre otras.

"El pasado día 4 de marzo, el Ayuntamiento aprobó las bases para convocatoria de pruebas selectivas para crear una bolsa de empleo y contratar de forma temporal a un Técnico de Medio Ambiente. Y en relación a la Asistencia Técnica Veterinaria, tras la licitación del servicio el día pasado 7 de febrero por un importe de 35.100 euros, la misma quedó desierta, al no haberse presentado ninguna oferta", sostiene el PP, que también reitera que faltan plazas sin cubrir en la Policía.

"El PP denuncia que hasta tanto no se produzca la cobertura de dichos puestos, serán los vecinos los que sufran la carencia del personal que se dedicaba a dar estos servicios en unos casos, o que los mismos no se ofrezcan con las garantías que se debería".

 "Los vecinos pagan impuestos por estos servicios y merecen recibir servicios de calidad, acordes a los mismos, lo que en las actuales circunstancias es obvio que no se está produciendo", agregan.