Un ataque del ejército ruso destruyó el jueves en la calle Mechnykova de Kiev las instalaciones de Wine Bureau llc, la importadora ucraniana de Quesos el Pastor, según ha informado la empresa de Santa Cristina de la Polvorosa.

A raíz de estos hechos Quesos el Pastor ha anunciado que está preparando un envío de 1.000 kilos de cuñas de queso de mezcla de 150 gramos que enviará como ayuda humanitaria a la frontera polaca con Ucrania, para que pueda ser repartida entre los refugiados o, si es posible, entre los ucranianos que permanecen en el país.

Un comercial de Wine Bureau llc comunicó lo ocurrido a Quesos el Pastor el viernes. Informó de que debido a la destrucción de las instalaciones los pedidos tenían que ser cancelados. El importador informó también a la quesera de que las obligaciones pendientes serían atendidas en el momento en que fuera posible.

Instalaciones de Quesos el Pastor en Santa Cristina de la Polvorosa. J. A. G.

El ataque ruso ha afectado a la relación importadora que mantienen numerosas empresas españolas con la ucraniana, entre ellas casi medio centenar de bodegas de vino. La noticia de la destrucción de los almacenes de la firma ucraniana fue condenada por algunas de estas empresas.

Es el caso de la bodega de Haro La Rioja Alta que un comunicado dio cuenta de su "decisión de suspender unilateralmente las relaciones comerciales que actualmente mantenía con Rusia" y ha anunciado el inicio de una campaña de donación de ropa y calzado de abrigo, prendas térmicas, mantas, alimentos no perecederos y medicamentos genéricos.

Instalaciones de Wine Bureau llc en Kiev antes del ataque ruso.

Instalaciones de Wine Bureau llc en Kiev antes del ataque ruso. L. O. Z.

Wine Bureau llc es importandora de vinos de numerosos países europeos, pero también de productos de alimentación y delicatessen.

La noticia de la destrucción de sus instalaciones ha sido condenada en las redes sociales por empresas francesas, italianas y españolas.

Instalaciones de Wine Bureau llc, importadora de vinos y productos de alimentación. L. O. Z.

Entre las bodegueras españolas que mantienen relaciones con Wine Bureau llc figuran Alvaro Domeq, Borsao, El Nido, Juan Gil, Mauro, Rafael Palacios, Chivite, Clos Erasmus, Clos Mogador, Gran Feudo, Jorge Ordoñez & Co, Juve & Camps, Marques de Riscal, Naveran, Pago de los Capellanes, Palacios Remondo, Pazo de Señorans y Sandeman, entre otras.