Arlafolk y el IES León Felipe de Benavente abren la convocatoria, dentro de la XIV Edición 2022 de los Premios MT Reino de León ,de los Premios MT Joven Valor, Premio MT Trayectoria y Premio MT Mejor Disco Folk.

El Premio MT Joven Valor desea reconocer a un joven músico que destaque por su calidad e iniciativa en el campo de la música de raíz del Reino de León en cualquiera de las tres provincias de León, Salamanca o Zamora. El de Trayectoria está destinado a un músico, agrupación tradicional, o asociación o entidad cuya naturaleza sea el fomento de la música o el baile tradicional del Reino de León, como homenaje a una larga y sólida trayectoria musical consolidada con los años. En cuanto al de Mejor Disco Folk, desea reconocer la calidad, aportación, valía y originalidad de una grabación discográfica reciente basada en el folklore de las provincias de León, Salamanca y Zamora.

La elección se desarrollará en dos fases. La primera de ellas ya se ha abierto y se prolongará hasta el 6 de abril y es la de recepción de propuestas. Todas aquellas personas que deseen participar en esta fase pueden hacer llegar su propuesta a cualquiera de estas tres modalidades de los Premios MT 2022 al correo arlafolk@arlafolk.es, junto con toda aquella información que consideren oportuna. 

La segunda fase será la de votación del ganador entre los miembros de un jurado. El fallo del jurado con el nombre de los ganadores de cada modalidad será publicado a partir del día 6 de mayo en la web de los Premios MT 2022.

Estas tres categorías de los Premios MT 2022 Reino de León ahora convocadas se unen a las modalidades escolares (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) de estos galardones ya convocadas el pasado mes de febrero, y que ya están en marcha desde entonces.