Una banda itinerante está detrás de los robos con fuerza perpetrados durante la madrugada del sábado al domingo en Toro y Camarzana de Tera, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras la reunión semanal de coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Blanco, que se ha mostrado seguro y convencido de que "esta banda va a caer más pronto que tarde", ha precisado que el modus operandi seguido en ambos robos ha puesto en la pista a los investigadores de que se trata de los mismos delincuentes.

En Toro cuatro encapuchados forzaron una persiana metálica y la puerta de una tienda de informática a las tres de la mañana. Se llevaron material informático.

Una hora después, cuatro encapuchados asaltaron un estanco en Camarzana de Tera forzando la puerta de aluminio llevándose tabaco.

El subdelegado del Gobierno ha llamado la atención sobre el hecho de que esta banda itinerante actúa "con mucha rapidez".

Blanco ha reconocido que la colaboración ciudadana, que resulta crucial en estos casos, "está siendo muy alta", pero ha pedido a los ciudadanos de Zamora y de la provincia que cuando observen situaciones extrañas contacten inmediatamente con la Guardia Civil o con la Policía Nacional.

A este llamamiento de colaboración a la población, el subdelegado ha añadido un matiz tranquilizador para reforzar su petición a los ciudadanos: "No importa que lo que se denuncie no tenga luego trascendencia o importancia".