Han comenzado los trabajos de la segunda fase del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del barrio de San Isidro de Benavente. Barriada que se organiza mayoritariamente alrededor de un grupo de bloques de 3 plantas de viviendas de protección oficial construidas en los años 70, y el resto de edificaciones son de una a tres plantas, entre medianerías, formando manzanas que configuran una malla regular.

Las obras que se van a llevar a cabo tienen por objeto la mejora del firme de los viales, el ensanchamiento y mejora de las aceras, y también se llevarán a cabo mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento y supresión de barreras arquitectónicas que perjudican la accesibilidad de la zona.

En cuanto al plazo de ejecución previsto, está fijado en 17 semanas en las que se llevarán a cabo la mejora de aceras y viales y también se tiene previsto la creación de más plazas de estacionamiento en las zonas donde se va a actuar en esta segunda fase. Concretamente los viales que se verán mejorados en esta segunda fase son: Avenida Galicia, Calle Orense, Camino Ancho, Calle de Pontevedra y Calle de Vigo. 

Por otro lado, las actuaciones de mejora afectan a las zonas verdes que hay en este área y donde se llevará a cabo la implementación de nuevos sistemas de riego y la sustitución de la red de saneamiento y drenaje superficial además de la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua que lleve consigo una mejor calidad de vida para los vecinos.

Esta segunda fase de las obras de reurbanización del Barrio de San Isidro se encuentran dentro del proyecto del Área de Regeneración Urbana de la ciudad y cuyo presupuesto de licitación ha ascendido a 596.769,13 euros. 

“Desde el Ayuntamiento de Benavente seguimos trabajando en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos a través de la renovación y adecuación de infraestructuras y servicios”, explica la Concejalía de Urbanismo.