La Residencia Mixta Los Valles de Benavente verá remodeladas las tres plantas de las dos alas noroeste del edificio para dar cabida a nuevas unidades de convivencia.

Se trata de un proyecto que cuenta con dos fases y una financiación global de tres millones de euros, una inversión que ejecutará la Junta de Castilla y León con fondos comunitarios.

La Gerencia de Servicios Sociales ha adjudicado ya el contrato administrativo para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras; el estudio de seguridad y salud; la dirección y ejecución de obra y la coordinación de seguridad y salud mientras duren los trabajos.

El presupuesto para estos trabajos era de 222.000 euros con impuestos incluidos, y la mesa de contratación ha adjudicado el contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por MBG Ingeniería y Arquitectura- Barrio y Cameno Arquitectos por un importe de 138.010 euros, impuestos excluidos. €

Tres empresas o uniones temporales de empresas, han presentado ofertas para la redacción de este proyecto. La oferta ganadora percibirá por la redacción del proyecto básico 41.223 euros; otros 33.445 euros por el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad y salud; y otros 63.342 euros por las tareas derivadas de la dirección de obra, así como de la dirección de ejecución de obra y la coordinación de seguridad y salud.

La previsión inicial de la Gerencia de Servicios Sociales, según establece en el pliego de condiciones de este contrato, es que la redacción del proyecto básico esté concluida en un mes, y que el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad y salud esté entregado en dos meses.

Para las tareas de dirección de la obra, el plazo previsto es el que lleve la ejecución de los trabajos en las tres plantas del ala noroeste de la residencia, esto es, 18 meses en total sin contar los dos de redacción.

Con este calendario, la remodelación de la residencia benaventana estará inmersa en obras durante este año y al menos durante la totalidad de 2023.