El grupo de más de ocho personas "Love is in the air" se ha alzado con el primer premio de grupos del concurso de carnaval de Benavente. La temática hippie elegida por un grupo de padres, madres y pequeños del colegio San Vicente de Paúl, se ha impuesto a los grupos "Bailando con cantajuegos" y a "Fuego en los pies”.

La concejala de Fiestas, Patricia Martín, les ha entregado esta noche los premios en metálico correspondientes a los grupos de ocho o más personas. 500, 350 y 200 euros, respectivamente.

"Caperucitas a la caza del lobo", "Fantasía floral", e "Isla del tesoro", han sido los tres premiados, de mayor a menor, en la categoría de grupos de tres a siete personas. Han recibido premios en metálicos por importe de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

21

Don Carnal regresa a Benavente tras dos años de pandemia J. A. G.

Por último, “Los bomberos”, “Fantasía floral” y “Las rancias”, han sido los ganadores, de mayor a menor, en la categoría de disfraces individuales y dúos. Los premios han sido de 100, 75 y 50 euros.

Menos participantes que inscritos

Don Carnal regresó ayer a Benavente tras dos años de pandemia, pero los efectos disuasorios aún se hacen notar: han participado medio millar de personas en el desfile, unas doscientas menos de las inscritas hasta mediados de la semana pasada, y algunos de los grupos contaron con menos efectivos que los que figuraban en la inscripción.

Primer premio a grupos de ocho o más personas. J. A. G.

Fiestas ha repartido este año 1.875 euros en premios en tres categorías: individuales y dúos; grupos de tres a siete personas; y grupos de ocho o más personas.

Primer premio para disfraces individuales y dúos. J. A. G.

Durante el desfile todos los participantes han tenido que llevar mascarilla obligatoriamente. Estaban prohibidos los sprays, artículos pirotécnicos y bebidas alcohólicas durante y después del desfile, ya en el escenario de la Plaza Mayor, donde tras la deliberación de un jurado popular, se han entregado los premios.

La concejala de Fiestas, Patricia Martín, con los ganadores del premio de grupos de tres a siete personas.