Dentro del Plan de Reindustrialización se ha construido un Vivero de Empresas, con oficinas a precios asequibles para favorecer el nacimiento y desarrollo de nuevos negocios y dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para iniciar o consolidar una actividad empresarial.

La Cámara de Comercio ha colaborado en promocionar las ventajas de estas oficinas entre los emprendedores que inician una nueva aventura empresarial, y ya se ha confirmado que hay tres iniciativas que se trasladarán al edificio a partir del día 1 de marzo.

El Vivero Municipal de Empresas de Benavente consta de cinco oficinas que compartirán elementos comunes como los aseos, un vestíbulo y el ascensor para garantizar la accesibilidad a personas de movilidad reducida.

Las oficinas que se acaban de construir tienen distintos tamaños, la mayor cuenta con una superficie de 61 metros cuadrados y las demás son de 55, 47, 28 metros cuadrados y, la más pequeña, de unos 24 metros cuadrados. La renta varía en proporción al tamaño del local alquilado, pero en cualquier caso está bonificado por tratarse de un Vivero de Empresas.

La puesta en marcha de este espacio para nuevos emprendedores supone la creación del primer Vivero de Empresas fuera de la capital de la provincia con el objetivo de favorecer el desarrollo y consolidación de nuevas empresas a la vez que se genera empleo.

Taller de Forja Hermanos González, reconvertido en Corte Láser Bena20.

Esta infraestructura forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad dentro del Plan de Reindustrialización de Benavente para consolidar la actividad empresarial.

Una vez que ha pasado lo peor de la pandemia, la ciudad espera conseguir un nuevo impulso económico que debe incluir el surgimiento de pequeñas y medianas empresas de nueva creación. Como en otros países del sur de Europa, las pymes siguen siendo la base del tejido productivo en España.

En 2021 se crearon en España 102.169 nuevas empresas, frente a la disolución de 63.357 compañías en el mismo periodo. La cifra de creación de nuevas empresas fue un 34% superior a la de 2020. Benavente no puede perder el carro de la recuperación económica.

Para las personas que estén pensando en emprender en Benavente, un buen ejemplo de innovación y de transformación son los talleres de Forja Hermanos González, dedicados a este oficio durante varias generaciones. Una actividad que ahora combinan con una nueva tecnología como el láser.

Su nueva marca “Corte Láser Bena20” ofrece la personalización con láser de objetos de casi cualquier material –plásticos, madera, metacrilatos, vidrios, fieltro polipropileno, cerámicas o latón, entre otros– y disponen de una moderna maquinaria que permite abordar proyectos en grandes superficies o tan minúsculas como la patilla de una gafa.

Si llegan al vivero empresarios o trabajadores de fuera de la ciudad, sin duda encontrarán un buen sitio para descansar en el hotel Villa de Benavente. Se encuentra en el propio polígono y está especializado en soluciones para empresas y trabajadores, contando con servicio de fax y wifi gratuita en todas las habitaciones, y unas instalaciones inmejorables en base a la calidad y el confort. Todo en un edificio de construcción vanguardista, amplios espacios, con luz natural, atractivas líneas de diseño y exquisita decoración.

Polígono Industrial Benavente I, II y Centro de Transportes