Alumnos de instrumento de piano de la Escuela de Música Duquesa Pimentel de Benavente realizaron ayer una audición de piano en la que los propios compañeros han hecho de público. Una sesión en la que los niños presentan algunas de las piezas en las que llevan trabajando este trimestre y se enfrentan también a tocar en público.

La pandemia ha impedido en los últimos cursos realizar audiciones presenciales y se han ido adaptando a la evolución de la misma. Desde audiciones virtuales a las que realizan ahora solo con alumnos para garantizar las medidas de seguridad frente al COVID.

Los alumnos preparan las audiciones en la Escuela de Música. | E. P.

La Asociación Musical de Benavente, que lleva a cabo la gestión tanto administrativa como docente de la Escuela de Música Duquesa Pimentel, además, en la jornada de ayer firmó la renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento por 56.000 euros. El objetivo es establecer un marco regulador de la cooperación entre, con el fin de promocionar y popularizar esta escuela de música entre la ciudadanía de Benavente, a través del curso escolar 2020/2021, que concluye en junio de 2021.

La asociación, además de la gestión del curso, se compromete a realizar al menos dos actividades abiertas al público. La actuación en el Teatro Reina Sofía se fijará en las fechas que queden disponibles, de mutuo acuerdo y siempre dando prioridad a la programación profesional de artes escénicas.