El que se estrenara este mandato en la Alcaldía de Camarzana de Tera, José Luis Uña, ha presentado su renuncia al cargo por “motivos personales”, según explica. “He dado un paso atrás porque creo que es lo mejor para el pueblo”, señala, asegurando que son motivos personales los que le han llevado a presentar esta renuncia que podría hacerse oficial el próximo martes.

Aunque renuncia al cargo no lo hace del acta de concejal. La intención de Uña es seguir en el grupo municipal del Partido Popular como concejal y pasará a ocupar el puesto de primer edil el que ahora es teniente de alcalde, Jaime Panizo Rodríguez.

Siete concejales

La corporación municipal está integrada por un total de siete concejales que se reparten en cuatro del Partido Popular que es quien gobierna en este municipio y tres más del Partido Socialista. Pero en el grupo municipal del PP ya dimitió de su cargo el concejal número cuatro de la lista por lo que la agrupación está representada por tres concejales, uno de ellos el alcalde.

Ante la dimisión del cuarto de la lista, también la quinta en la lista renuncio cuando le llegó la credencial, el sexto “ya nos ha dicho que no y esperamos que el que iba séptimo en la lista entre de concejal”.

Por lo que se llevará a pleno tanto la toma de posesión del nuevo concejal, como la renuncia oficial del alcalde y la posterior elección del nuevo primer edil.