La Concejalía de Fiestas ha presentado los actos previstos para las fiestas de Carnaval, que ya había adelantado este periódico. Las jornadas centrales serán el próximo sábado 26 en que habrá desfile de disfraces y el domingo 27, en que habrá un baile de disfraces en la Plaza Mayor de Benavente a las 20 horas.

Ayer se cerraba el plazo para inscribirse en el desfile del sábado y hay unas cuatrocientas personas inscritas para la participación en este desfile este año. Una cifra que reduce a más de la mitad la participación de ediciones anteriores a la pandemia. Desde la Concejalía, Patricia Martín ha agradecido la participación de estas personas en el desfile. “Hay que intentar volver a la normalidad e ir recuperando iniciativas que con la pandemia han quedado en suspenso”. 

En esta ocasión se repite el recorrido de 2020, por zonas “amplias” y que coincide también con el recorrido elegido para la cabalgata de Reyes, desde Maragatos por la calle Las Eras, en lugar de hacerlo por calle Herreros, donde se aglutina siempre más gente. Durante el recorrido será obligatoria la mascarilla y tal y como se recoge en las bases no se permitirá el consumo de alcohol durante el recorrido del pasacalles. 

Recuerda Martín que vuelven los premios de ediciones pasadas para las distintas categorías y que los ganadores deberán estar presentes a la hora de la entrega de los galardones en la Plaza Mayor. 

También el lunes 28 y el día 29 se celebra el V Torneo Infantil de Ajedrez en el pabellón Fernando II.