El supermercado del Grupo Día de la calle Santa Cruz cerrará sus puertas a finales de mes, concretamente el día 26, según ha podido saber este periódico. Es la segunda tienda de la cadena que echa el cierre en los últimos años en el centro de casco urbano.

La decisión de la empresa afecta a cuatro trabajadoras, que ahora están pendientes de lo que les comunique la compañía con respecto a su futuro.

La tienda de Santa Cruz da servicio desde hace años a esta parte de la ciudad, que con la desaparición de estas dos tiendas ve reducida la oferta global de supermercados de cinco a tres establecimientos en el centro de Benavente. Día cerró hace al menos tres años otra tienda en la calle San Antón.

El grupo adquirió en la calle Herreros el supermercado de El Árbol, y la asturiana Alimerka tiene dos supermercados en la Cañada de la Vizana, y en San Antón Viejo, en la confluencia con Sancti Spíritus. Estos tres supermercados abarcan la oferta en toda la zona del centro del casco urbano.

El grupo Días se queda así con el Maxi Día de la avenida Federico Silva, y con la tienda adquirida a El Árbol en la calle Herreros.

El cierre de esta tienda coincidirá prácticamente en el tiempo con la apertura de una superficie de alimentación del Grupo Lupa. La mayoría de las superficies medias, salvo en la avenida El Ferial, ocupan espacios más amplios y con plazas de estacionamiento en la periferia.

Una franquicia de calzado, La Alpargata, también cierra en el centro de la ciudad en próximas fechas.