El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana somete a información pública el estudio de delimitación del tramo urbano y línea límite de edificación en los terrenos de Benavente que lindan con la A-6, la Nacional VI y la N525. 

Ya en el mes de enero del pasado año el Ayuntamiento de Benavente solicitó los estudios de delimitación de tramos urbanos con el fin de defender la máxima edificabilidad de los propietarios de los terrenos que se encuentran colindantes con vías de titularidad del Estado. De modo que con esta delimitación territorial se podrán respetar distancias de afección pública establecidos con anterioridad a la Ley de 2015. No hay que olvidar que el Plan General de Ordenación Urbana de Benavente está redactado sobre la norma anterior y establecía unas limitaciones respecto a la zona de dominio público más amplias a las que recoge la actual legislación.

"Lo que queremos es proteger los desarrollos urbanísticos y económicos del Centro de Transportes. De modo que los propietarios en el desarrollo de los proyectos aprovechen al máximo la edificabilidad de sus terrenos", explica el alcalde, Luciano Huerga. Y muestra la satisfacción por este paso en la tramitación que permitirá poner en marcha cuatro proyectos para los que se estima una inversión de 10 millones de euros y la generación de nuevos puestos de trabajo.