El PP de Benavente ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que solicitan que se lleve a cabo el reconocimiento a la labor desarrollada por Melquisedec Coca Conde, el que fuera párroco de la iglesia Santiago Apóstol, ubicada en el barrio de las Malvinas, donde era muy querido, explican los populares "por la especial sensibilidad e implicación que siempre tuvo con los problemas de sus vecinos". Por ello propone "para recordarle y reconocerle, poner el nombre al parque infantil existente en el barrio las Malvinas, por el que tanto hizo, de "Don Melqui"; que además se encuentra ubicado junto a la iglesia donde ejerció hasta el último de sus días".

Melquisedec Coca Conde, conocido popularmente como Melqui, falleció en octubre del pasado año, a los 78 años de edad, y tras décadas de fructífero ministerio desarrollado en la parroquia de San Juan del Mercado y en la de Santiago en Benavente.

Para el PP su "excepcional calidad humana y cercanía, fueron una constante en su quehacer diario, tanto en su vertiente de profesor, como en su labor de párroco, dedicando muchos años de su vida a Benavente y especialmente donde era más conocido, el barrio de las Malvinas, donde siempre acogió a las familias y necesitados que se acercaron a su parroquia".

Recuerdan los populares que "fue profesor del IES León Felipe y participó en numerosos campamentos organizados por parroquias de Benavente, en los que también dejó su impronta, transmitiendo a los jóvenes su sencillez, su amor a la naturaleza, su espíritu de sacrificio y de servicio a los demás".

Para el grupo mayoritario en la oposición "reconocer y preservar en la memoria a aquellas personas que tanto han hecho por los demás durante muchísimos años, por Benavente y sus gentes, es una obligación de la corporación municipal y, en este caso, también especialmente por su labor durante muchos años con los vecinos del barrio de las Malvinas.