La Junta Pro Semana Santa de Benavente en coordinación con la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga han organizado para el próximo sábado el hermanamiento de las semanas de Pasión de ambas ciudades, en un acto que tendrá lugar en el Seminario Mayor de Astorga a las seis de la tarde.

Al finalizar la celebración Eucarística dará lugar el acto de hermanamiento y será después cuando Benavente presente su Semana Santa en la localidad leonesa, de la mano del presidente de la junta de cofradías, Paulino Galván.

El título elegido para esta presentación es “La queremos compartir”. Al finalizar, se inaugurará una exposición fotográfica y audiovisual de la Semana Santa de Benavente que está compuesta por treinta fotografías de gran formato, vídeo documental de la Semana Santa de Benavente, reposteros y algunos enseres típicos de la pasión benaventana. La exposición de fotografías podrá contemplarse en el claustro del Seminario de Astorga, hasta el día 20.

“La muestra pretende compartir la fe y la devoción por el misterio; mostrar la herencia histórica y cultural de nuestro pueblo; y la vivencia de toda una experiencia turística en nuestra ciudad”, señala la Junta Pro Semana Santa.

Al acto acudirán autoridades de ambas ciudades, miembros de las cofradías, archicofradías y hermandades de Astorga y miembros de la junta benaventana.