La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente ultima los detalles de las fiestas de Carnaval previstas en la ciudad para el último fin de semana de febrero, los días 26 y 27.

Dos son los actos centrales de estas fiestas. Uno de ellos es el gran desfile de Carnaval del sábado y se tiene previsto un baile de disfraces para el domingo.

Para participar en el desfile del sábado se ha abierto ya el plazo de inscripción en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Mayor. El plazo para formalizar la inscripción será hasta el día 18 y podrá hacerse de lunes a sábado en horario de 9:30 a 14 horas.

Para el desfile se establecen tres categorías: individuales o dúos, grupos de tres a siete personas y grupos de ocho o más personas. Y para cada categoría se establecen tres premios que suman en total 1.875 euros. En el caso de individual y dúos serán de 100, 75 y 50 euros; para los grupos de tres a siete personas, los premios en metálico son de 300, 200 y 100 euros; y en el caso de grupos de ocho o más personas, los premios están dotados con 500, 350 y 200 euros.

Según recogen las bases del concurso el tema de los disfraces será de libre elección, así como el diseño y los materiales que se empleen. Y el jurado valorará tanto la imaginación, como la puesta en escena, la elaboración del traje y la idea, entre otras variables.

En esta ocasión el recorrido del desfile será el mismo que el realizado con la cabalgata de Reyes. "Lo que queremos es garantizar zonas con más espacio para el paso del pasacalles, como ya hicimos con la cabalgata", explica la concejala de Fiestas, Patricia Martín.