El PSOE de Benavente se adhiere a la concentración de las familias prevista mañana para reivindicar la cobertura de las plazas de pediatría en la comarca. "Mañana sábado, durante la concentración los ciudadanos de a pie que sufrimos el desmantelamiento progresivo y el estado actual de la sanidad pública en primera persona, tenemos la oportunidad de manifestar a los actuales dirigentes sanitarios de la Junta de Castilla y León que rechazamos sus mentiras y sus políticas de recortes sanitarios que afectan nuestra salud".

Hacen referencia los socialistas a las declaraciones de la cabeza de lista a las Cortes por el PP de Zamora, Isabel Blanco, que señalaba en su visita ayer a Benavente que la "asistencia en pediatría está totalmente cubierta en Benavente". Declaraciones en las que el PSOE denuncia "el uso de la mentira constante y flagrante para intentar negar la realidad sanitaria que padecen a diario centenares de niños y sus padres en la comarca benaventana" y que hacía en presencia de Beatriz Asensio, portavoz municipal del PP y candidata número cinco a Cortes por la provincia de Zamora. Se preguntan los socialistas "qué explicación puede dar la señora Asensio a las madres y padres que mañana se van a concentrar para exigir a la Junta un servicio digno de pediatría en Benavente y comarca".

La realidad es muy tozuda y los datos son muy claros para demostrar que Isabel Blanco y el PP "mienten". Recuerdan los socialistas que en Benavente existen tres plazas de pediatras adscritas a los dos centros de salud. Durante los primeros meses del pasado año estuvo cubierta una de las plazas y a partir del mes de marzo solo estuvieron cubiertas dos de las tres plazas. En la actualidad solo una de las plazas se encuentra cubierta, y dos plazas de pediatría del centro de salud Benavente Sur vacantes.

Los socialistas se preguntan "en qué mundo vive Isabel Blanco y el PP al que representa" y si "acaso pretende tomarnos por tontos a todos los vecinos de Benavente y comarca". También preguntan si "está queriendo decir que las madres que han convocado la concentración del sábado mienten" o "si está insinuando que sus problemas diarios por la desatención de sus hijos no son verdad".

A los dirigentes políticos del PP "que están orgullosos de mentir para justificar lo injustificable, y de faltar al respeto a la gente que sufre en su vida diaria su nefasta gestión sanitaria al frente de la Junta durante más de 35 años, que tienen la desfachatez de negarnos hasta la realidad que nos rodeada y padecemos, hay que decirles alto y claro que estamos hartos de que desmantelen la sanidad pública y dejen desprotegida la salud de nuestras hijas e hijos".