Los proveedores que suministran bienes o servicios al Ayuntamiento de Benavente tardan un promedio de 8,31 días en cobrar sus facturas. Es el último dato del periodo medio de pago trimestral que la Concejalía de Hacienda acaba de hacer público. En comparación con el trimestre anterior, que arrojó un promedio de pago de 6,56 días. Se tarda casi un día más en pagar.

Con todo, Hacienda ha destacado que se trata del tercer mejor dato de agilidad en el cumplimiento de las obligaciones de deuda de los últimos años, lo que atribuye “al buen hacer de los servicios de Tesorería e Intervención del Ayuntamiento de Benavente y a la buena salud de la economía municipal”.

La Concejalía interpreta también que este dato muestra una tendencia descendente si los datos que se compararan son interanuales. “En el cuarto trimestre del pasado año, el periodo medio de pago a proveedores fue de 13,31 días; en el cuarto trimestre del año 2019 que era de 19,89 días”.

La morosidad municipal está muy por debajo del plazo máximo legal establecido de 30 días, “lo que permite a los proveedores cobrar en un corto periodo de tiempo e inyectar dinero a la economía local”.

Hacienda, que ha subrayado la “realidad y objetividad” de los datos frente a las críticas de la oposición, recuerda que en 2011 y 2012, con el Ayuntamiento gobernado por el PP, los proveedores municipales tardaron casi 200 días (198,35) y 118,97 días en cobrar sus facturas en los últimos trimestres de esos años.