El autor del robo de las luces de navidad de la rotonda del Toro Enmaromado de Benavente se enfrenta al pago de una multa de 1.000 euros por la comisión de una infracción cívica muy grave.

El Ayuntamiento de Benavente acaba de decretar el inicio de la sanción por los incidentes acaecidos durante la noche de reyes, cuando tras un aviso vecinal, la Policía sorprendió a un vecino de la ciudad de 40 años con la tira de luces led que decoraba la escultura prácticamente desmontada.

Eran las nueve de la noche cuando la Policía fue alertada. Dos agentes se desplazaron a la glorieta y cómo un hombre con una piedra en la mano tiraba de las luces decorativas.

Los policías le dieron el alto para que cesara en su tarea y le preguntaron qué estaba haciendo. "Me habéis pillado robando las luces”, confesó.

Según explicó a continuación, estaba utilizando la piedra para romper las brindas que amarraba la tira de leds a la estatua. En el momento de ser sorprendido, tan solo le quedaban cuatro bridas por quitar.

Según recoge el decreto sancionador, el hombre no tuvo ningún problema en explicar a los agentes que “pasando por allí el otro día con unas amigas, les dijo que le gustaban esas luces, por lo que había intentado quitarlas”.

La Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, establece que todo elemento decorativo de propiedad municipal y situado en todo el término, se encuentra protegido.

Cualquier actuación con destrucción o deterioro considerable de estos bienes conlleva una multa de entre 751 y 1.000 euros, la máxima en este caso dada “la trascendencia social de los hechos”.