Dos jóvenes se enfrentan al pago de una sanción de 1.000 euros cada uno (2.000 en total) por la comisión de una infracción muy grave contra la Ordenanza Cívica local.

Esta vez el intento de robo no es la causa, pero si el acto vandálico con publicidad deliberada que perpetraron.

Los jóvenes saltaron la valla del belén de Santa María para colocar una sombrilla sobre la imagen de la virgen. Ocurrió la noche del 12 de enero.

La figura luminosa de la virgen María tal y como se encontró cerca de las piscinas municipales tras ser vandalizada.

La figura luminosa de la virgen María tal y como se encontró cerca de las piscinas municipales tras ser vandalizada. J. A. G.

Mientras lo hacían grabaron un vídeo con un teléfono móvil y seguidamente lo subieron a la red social Instagram, lo que ha permitido identificarlos. También se ha decretado el inicio del expediente sancionador

El asalto fue recurrente. En diciembre, poco después de instalarse el belén por la celebración de la navidad, personal desconocido saltó al recinto y se llevó la virgen. Apareció aplastada y abandona cerca de las piscinas.

Fue recuperada, recompuesta durante varios días de trabajo por operarios municipales y vuelta a instalar. Pasadas las fiestas y cuando las figuras iban a ser desmontadas, sufrió este nuevo ataque.