El Servicio Municipal de Intervención ha rechazado las ocho alegaciones presentadas por Ciudadanos a los presupuestos municipales de 2022.

El informe técnico inadmite dos de ellas por no estar basadas en ninguno de los motivos previstos, y desestima las otras seis por diferentes razonamientos ampliamente contestados por la habilitada nacional.

El informe permite al Gobierno municipal formular la propuesta de aprobación definitiva de las cuentas para el próximo año, lo que se producirá hoy en un pleno ordinario.

El debate de estas alegaciones constituye el único punto del orden del día. El Grupo Popular ha cedido sus turnos de intervención al portavoz de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, que comparecerá por videoconferencia al hallarse en cuarentena domiciliaria por el covid-19.

El Pleno abordará con posterioridad nueve mociones: cuatro del Grupo Popular y otras tres del Grupo Socialista e Izquierda Unida, a las que a su vez han presentado enmiendas de adición los populares. Cubrir las 8 vacantes de médicos y pediatras; la petición a la Junta de 10 millones al Puerta del Noroeste; el apoyo a la biorrefinería de Barcial; la eliminación de la reserva de aparcamientos en la plaza del Grano; y la petición al Gobierno de datos sobre violencia de género, son algunas de ellas.