La rotura de una tubería de conducción obligó a la Concejalía de Deportes al cierre provisional la piscina climatizada desde ayer por la tarde. Los cursos y actividades programadas tuvieron que suspenderse.

Las obras que se están realizando en la Cuesta del Río han desplazado sedimentos que han llegado a la piscina a través del vaso de expansión.

Esto provocó la rotura en uno de los conductores de filtrado que ha generado una alta turbidez en el agua de la piscina, aunque tras los análisis del agua, el resto de parámetros se encuentran dentro de la normalidad, según ha informado el responsable de área, Fernando Marcos.

Desde ayer, operarios municipales están filtrando el agua de la instalación para se pueda retomar la actividad con todas las garantías tanto de seguridad como de higiene.

El Ayuntamiento ha pedido disculpas "por las molestias que este contratiempo haya podido ocasionar a los usuarios de esta instalación". Confía en que el servicio pueda reanudarse a lo largo de la jornada de hoy.