Nueva programación del Teatro Reina Sofía que vuelve a abrir sus puertas con un aforo completo de 506 entradas, aunque se mantienen restricciones frente al COVID como el uso de mascarilla en el interior. La Concejalía de Cultura pone en marcha un nuevo proyecto que denomina BackStage que surge a raíz de todos los cambios provocados por la pandemia relacionados con devoluciones de entrada y abonos. De modo que para esta nueva temporada se suprimen los abonos pero se quieren mantener el descuento del 30% en las entradas individuales, que se hará no solo en la venta de entradas anticipada, sino también en taquilla.

“Tiene la ventaja de que cada cuál puede elegir a qué espectáculo ir, sin necesidad de adquirir entrada para todos los propuestos con este descuento”, explicó la concejala del área, Marian Martínez.

Para acceder a este programa será necesario realizar una tarjeta en la Casa de Cultura acreditando al interesado como socio del Teatro. El coste es de tres euros para realizar la tramitación de la tarjeta.

Otros descuentos que se mantienen son el del 20% para la compra de entradas anticipadas para las obras de la Red de Teatros de Castilla y León. Este mismo porcentaje para los desempleados que lo acrediten con la tarjeta del INEM y el DNI. Y un 10% a mayores de 65 años, a pensionistas, a los portadores de la tarjeta de Amigos del Patrimonio de Castilla y León o del Carné Joven y a familias numerosas.

La nueva temporada llega con novedades importantes.

Pasión Vega visitará el Teatro Reina Sofía de Benavente para presentar en directo su último álbum “Todo lo que tengo”, un homenaje a la música y el folclore latinoamericanos. El repertorio está escrito por distintos compositores de uno y otro lado del Atlántico, generando un viaje sonoro a través de las letras con temáticas diversas y ritmos como el son de la bachata, el bolero, la bossa, entre otros muchos. La cita en Benavente será el día 5 de marzo, a las 20 horas. El precio de las entradas es de 16 euros en butaca, 14 en la entreplanta del teatro, 12 euros para la primera y segunda planta y 10 euros en la tercera planta.

Fernando Barba y Sergio Diéguez interpretarán “Suites de jazz” para flauta y piano el día 19 febrero; las sonoridades celtas de las flautas y gaitas de Germán Ruiz suben al escenario del Reina Sofía el día 26; y habrá también Premios de la Música Tradicional el 27 de mayo y Maestro Lupi y la Escuela de Música Duquesa Pimentel realizarán sendos conciertos los días 2 de abril y 4 de junio, respectivamente.

En total son 21 espectáculos los previstos para esta temporada.

Destaca dentro de la programación para público joven y adulto la obra “Malvivir” que interpretan Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruño Tambaracio, prevista para el día 25 de febrero. En este ciclo también se ha programado “El día más feliz de nuestra vida”, el 5 de febrero; “Casa de muñecas”, el 12 de febrero; “Miss Ponferrada 1933”, el 12 de marzo; y “Memoria”, el 27 de marzo.

Dentro del Ciclo de Fronteras Escénicas hay dos obras en marzo “Fabiolo connection” para el día 4; y “Rapsodias”, el 18.

Mientras que el público familiar podrá disfrutar una vez más de Spasmo Teatro el 6 de febrero; La Maquiné, el día 20 de febrero; y en marzo de Festuc Teatreel día 13 y Producciones Cachivache, el día 20. Mientras que para los bebés habrá una obra en horario matinal por primera vez el día 6 de marzo, en dos sesiones y a cargo de Zumo Animaciones.

Vuelve el maratón de monólogos previsto para los días 6, 7 y 8 de mayo con Eva Cabezas, Álex Clavero y Nene.