El Ayuntamiento ha pedido esta mañana a la Junta de Castilla y León la reposición de la plaza de pediatra y las siete vacantes médicas producidas tras el concurso de traslados en los centros de Salud de Benavente.

Recuerda que los vecinos Benavente y de la comarca son los principales perjudicados y vuelve a denunciar, como hace un año por estas mismas fechas que las tres plazas de pediatra no están cubiertas y desde el viernes, únicamente hay un pediatra de Atención Primaria de las tres plazas habilitadas para cubrir los más de 2.500 niños y niñas de la zona.

El Gobierno de coalición local sostiene que esta situación es de especial gravedad, porque lejos de solucionarse ha repetido y agravado durante los últimos años, sin que se vislumbren visos de la solución exigida por los miles de habitantes de Benavente y comarca.

Una sala de consultas en el Centro de Especialidades J. A. G.

"A esta situación sobrevenida y grave de falta de pediatras hay que añadir la pérdida de siete médicos de atención primaria, tras el último concurso de traslados, cuya consecuencia deja aún más reducida y genera una sobrecarga en la plantilla médica profesional de los centros de saluld", advierte en un comunicado.

Por ello, el Ayuntamiento reclama a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la inmediata adopción de medidas que sirvan para dotar del personal especializado a las plazas vacantes de pediatría y de los médicos de atención primaria en los Centros de Salud de la ciudad.

Paciente aguardando el turno de análisis en el Benavente Sur. J. A. G.

También reclama qu de forma inmediata que los responsables públicos de la Junta de Castilla y León "den las explicaciones oportunas que merecen nuestros vecinos y vecinas al respecto de la situación actual, las causas y consecuencias, así como, la previsión de adopción de medidas para la solución de una situación recurrente y de progresivo deterioro".

El Ayuntamiento expresa el compromiso público "del Gobierno Municipal con los vecinos de Benavente y comarca en seguir vigilantes, denunciando y exigiendo a la Junta de Castilla y León las medidas sanitarias necesarias para mejorar la sanidad pública de nuestros vecinos".

"La salud de los benaventanos es nuestra principal preocupación, y aún más comprometidos si cabe, cuando se trata de una población tan vulnerable como la infantil"

"La salud de los benaventanos es nuestra principal preocupación, y aún más comprometidos si cabe, cuando se trata de una población tan vulnerable como la infantil", señala el comunicado municipal, que concluye solicitando "humildemente, el apoyo y la colaboración de la ciudadanía a estas reivindicaciones de la forma más práctica y eficaz posible: la presentación de quejas a través de la realización de hojas de reclamaciones a presentar en los centros de salud o bien a través de la página web de la Junta deCastilla y León".