El sindicato de enseñanza CGT ha pedido la "dimisión inmediata" del director provincial de Educación de la Junta, Fernando Javier Prada Antón, al que considera responsable "con su nefasta gestión" de la concesión del ciclo formativo de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería al colegio privado-concertado San Vicente de Paúl de Benavente en detrimento del IESO público Los Salados, que llevaba años solicitando su implantación.

Los Salados había planteado de manera oficial a la administración educativa la creación de este grado formativo, con el apoyo de CGT y el resto de sindicatos de la enseñanza y de la sociedad benaventana, "e incluso contó con el apoyo de una moción de urgencia del grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora, sin haber recibido respuesta de la Junta hasta el momento", explica la Confederación General del Trabajo en un comunicado.

"Sin embargo, casualmente, después de que el centro concertado “San Vicente de Paúl” publicitara este ciclo formativo y antes de tener la autorización para impartirlo, en unos pocos meses hay respuesta de la Junta y respuesta afirmativa", agrega el sindicato. La orden de autorización fue publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Y ello, "a pesar de que el director provincial manifestó de manera nítida ante los sindicatos de la Junta de Personal docente su compromiso de solicitar a la Consejería de Educación este Grado Medio para el IESO Los Salados".

La CGT considera que se ha perpetrado "un robo del ciclo formativo de TCAE que llevaba años solicitándose desde un centro público y se ha concedido a la Concertada, con el perjuicio que ello conlleva no solo para el IESO Los Salados, sino para todos los IES públicos de las comarcas de zona rural por el precedente que sienta".