El Paseo de la Mota de Benavente acoge en todo su esplendor la exposición itinerante "El Prado en las calles", promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Benavente. Y lo hace de un modo especial ya que se trata del cierre de la itinerancia de esta iniciativa.

"Esta exposición cumple como objetivos esenciales como institución pública y es compartir el patrimonio que albergamos y que se conserva en el museo. Esta exposición permite acercar las obras, que el museo salga al encuentro de las personas y motivar la visita posterior para poder disfrutar de las obras en el propio museo", explicó Ana Moreno, coordinadora general de Educación del Museo del Prado.

El Prado, en los Paseos de la Mota de Benavente. / E. P.

Por su parte, el alcalde, Luciano Huerga, agradeció la presencia del Prado en Benavente que permite acercar la cultura a esta ciudad y aprovechó para invitar "a todos a que vengan a visitar a Benavente para que puedan disfrutar de la Mota y de esta muestra, muy importante. Que Benavente sea una pequeña parte del Prado y el Prado una pequeña parte de Benavente".

La exposición, que recrea una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte, podrá visitarse hasta el 21 de febrero en el Paseo de la Mota, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Acercará al público 50 de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.

El Prado, en los Paseos de la Mota de Benavente. / E. P.

Esta muestra itinerante que arrancó en Salamanca y ha recalado en Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos, Soria, Segovia y Ávila tiene como objetivo dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo Nacional del Prado a través de distintos programas educativos y actividades de divulgación cultural.

En el acto de presentación de la exposición estuvo también Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España y Saturnina Arredondo, secretaria técnica del Servicio Territorial de Cultura en Zamora.