El candidato del PSOE de Zamora a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, considera que el presidente de la Junta de Catilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, “ha traicionado la confianza y credibilidad de los zamoranos y, en particular, de los benaventanos” ante lo que considera “los incumplimientos flagrantes” con Benavente.

Martín Benito hace estas afirmaciones tras las declaraciones de Mañueco que en su visita a Zamora anunció 3,3 millones de euros para la actuación en el polígono industrial de Benavente. “Denota tener muy poca memoria, muy poca seriedad, muy poco compromiso con esta provincia. Nos trató de tontos a los zamoranos y zamoranas”, asegura.

Recuerda Martín Benito que en mayo de 2019 Mañueco ya comprometió 10 millones de euros para la reindustrialización de Benavente. “Se han volatilizado de repente siete millones de euros porque ayer comprometió 3,3 millones de euros, cifra ya firmada en protocolo y convenio de colaboración del Ayuntamiento de Benavente y Plan de Fomento. No hay nada nuevo”.