Catorce alumnos realizan los trabajos de renovación integral de los vestuarios del campo de fútbol Luciano Rubio de Benavente, dentro del Programa Duplo Los Salados, un programa mixto de formación y empleo que además de formar a los participantes con conocimientos teóricos, lo hace de modo práctico. El programa, iniciado en noviembre del pasado año, avanza “a buen ritmo”, según explica el Ayuntamiento benaventano. Tanto el alcalde, Luciano Huerga, como el concejal de Deportes, Fernando Marcos, visitaron ayer las instalaciones deportivas para conocer el avance de las actuaciones previstas en estas instalaciones.

Dos participantes del Programa Duplo Los Salados, en los trabajos. | E. P.

En ella se han proyectado para este programa trabajos de demolición y nueva colocación de solados y alicatados, así como la instalación de morteros autonivelantes. También en estas instalaciones se llevarán a cabo otras labores como las que tienen que ver con la elaboración de pastas, morteros, adhesivos.

Son 14 los participantes en esta fase del programa que se prolongará durante seis meses. Habrá una segunda fase con otros 14 alumnos.

El Programa Duplo Los Salados busca acondicionar unos espacios que no han recibido ninguna actualización durante varias décadas y “como ha pasado en el pabellón de La Rosaleda, adecuar la instalación a los tiempos actuales con una reorganización de espacios, obra e instalación de nuevos materiales que permitan el normal desarrollo de la actividad deportiva”, explica el concejal del área, Fernando Marcos. Este proyecto supone una ratificación del apoyo del Ayuntamiento al Club Deportivo Benavente y a la mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas.