Un total de 21 presidentes y 42 vocales ocuparán las 21 mesas electorales durante la jornada de las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en Benavente. Una sesión extraordinaria del Pleno ha servido para sortear informáticamente los 63 puestos electos y los 126 suplentes (dos grupos de 63 integrantes dos suplencias). En total se han elegido a 189 benaventanos en su condición de titulares de las mesas o como suplentes.

El sorteo se ha realizado entre los 13.797 electores censados en la ciudad que podrán ejercer el voto presencial o por correo en estos comicios. Este sorteo informático se ha realizado por quintuplicado para atender posibles contingencias.

La normativa electoral establece que las personas que sean designadas para los cargos de presidente y vocal de las mesas electorales, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 y siguientes de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, percibirán una dieta de 68,23 euros. La dieta será percibida por cada uno de los titulares de la mesa electoral y por jornada electoral. Sólo tendrán derecho a la dieta aquellos que tengan la condición de titulares; los suplentes, únicamente cuando adquieran la condición de titulares. El derecho a la dieta lo será en su importe íntegro, con independencia del tiempo de la jornada electoral que se haya estado desempeñando el cargo. 

Del mismo modo, para remunerar los servicios extraordinarios prestados por el personal Ayuntamiento, exceptuada la secretaria, se asignará la cantidad de 43,17 euros por cada mesa efectivamente constituida, teniendo la cantidad resultante carácter limitativo, para su distribución con base en criterios que se consideren objetivos.