Benavente es una ciudad de puro músculo empresarial, tanto en sus polígonos como en el núcleo urbano. El comercio se ha erigido como parte importante de la actividad económica, máxime a raíz del estallido de la pandemia sanitaria del coronavirus, que ha demostrado cómo sus profesionales son los primeros en estar al servicio de los ciudadanos cuando más lo necesitan. Con sus productos de calidad, trato cercano y precios absolutamente competitivos, los comerciantes han sabido ofrecer a los benaventanos exactamente lo que necesitan y por eso el sector goza de muy buena salud. Comprar en sus calles, por lo tanto, es la mejor de las opciones si lo que se quiere es acertar.

La avenida El Ferial es un auténtico polo comercial en la ciudad de Benavente y allí operan decenas de comercios que se encuentran siempre a la vanguardia y cuyos productos son de excelente calidad.

Tal es el caso de Óptica Ferial, que cuida de la salud visual de los benaventanos. Centrada en mejorar la calidad de la visión de los ciudadanos, sin olvidar la estética y las últimas tendencias, esta óptica tiene una amplia variedad de marcas y modelos para encontrar la montura ideal, siempre bajo el asesoramiento de sus profesionales.

Para conocer mundo, no hay mejor opción que visitar Viajes Benavente, donde el cliente recibirá un asesoramiento personalizado para realizar esa escapada que siempre quiso o las vacaciones anuales de verano. Y en el número 61 de la misma calle se encuentra AXA Seguros Luis Sastre, para todo lo relacionado con este sector.

Farmavital, por su parte, ofrece a los benaventanos los mejores productos de parafarmacia y herbolario. Además, aquí hacen toda clase de canastillas y figuras con pañales que son el mejor regalo para los bebés.

Si lo que uno quiere es poner encima de la mesa un buen vino, nada mejor que apostar por una botella de Bodegas Otero, que ofrece en su interior algo más que un gran caldo. Se trata del resultado de más de un siglo de historia familiar de bodegueros y viticultores, dedicados con tesón y constancia al cultivo de la vid.

En el apartado de alimentación, Frutas Manuel Blanco es una de las mejores opciones para acertar con esas piezas que colocar también en la mesa. Con productos de temporada de la máxima calidad, la exquisita atención es una de sus principales virtudes.

Frutas y Verduras Feyjo, por su parte, ofrece la mejor relación calidad-precio en su amplia selección de productos con los que llevar una auténtica alimentación saludable. Es el resultado de muchos años de experiencia al servicio de los benaventanos, a quienes no dudan en ayudar en su elección.

En cuestión de panadería, se encuentra La Fama, que cuenta con obrador propio para realizar todo tipo de pan con harina de trigo, centeno, maíz o integral, entre muchos otros. Ofrece, además, gran variedad de bollería y repostería, así como todo tipo de pastelería adaptada a cada época del año. Igualmente, sus exquisitas empanadas harán las delicias de todo el mundo.

El Hogar del Pan, por su parte, está especializado en pan, pasteles, tartas, empanadas, vinos y refrescos, así como productos de alimentación, tanto españoles como rumanos. Una excelente elección para disfrutar de estos alimentos saludables y realmente sabrosos.

La mejor opción para la carne, por su parte, está en Carnicería Justel Prieto, donde se pueden encontrar los mejores productos para poner encima de las mesas de los benaventanos y del resto de la comarca. Todo ello, siempre bajo el sello de calidad de los alimentos zamoranos, que son absolutamente codiciados dentro y fuera de las fronteras y que en este establecimiento alcanzan una dimensión superior.

En cuestión de decoración floral, La Flor de Lis ofrece a los ciudadanos todo tipo de plantas, ramos y arreglos florales. Durante todo el año, este establecimiento tiene promociones tanto en ramos como en plantas y decoran todo tipo de eventos.

Y en materia de interior, nada mejor que contactar con La Cortina. El establecimiento está especializado en cortinas con confección e instalación en todo el país y ofrece también todos los productos de textil para el hogar, tales como alfombras, nórdicos o sábanas, entre muchos otros.

Por su parte, Sueño Benavente está especializado en el descanso personalizado. Allí se ofrece el descanso que cada espalda necesita, con el mejor asesoramiento de sus profesionales. Entre sus productos se encuentran equipos geriátricos, eléctricos, colchones o almohadas, que son elementos que se traducen en salud.

En Mooby Extintores Juyma, por su parte, trabajan con telefonía fija y móvil, fibra, ADSL, accesorios para el teléfono móvil, así como todo tipo de instalaciones de protección contra incendios, seguridad y alarmas.

Y en Electricidad y Puertas Automáticas Carlos trabajan todo tipo de puertas como seccionales/basculantes, correderas, batientes, enrrollables o persianas de seguridad, haciendo de esta la mejor opción para cambiar las puertas del domicilio o la oficina.

Para pintar, nada mejor que contar con los profesionales de La Industrial de Pinturas, que cuentan con el mejor almacén de pinturas y barnices con todo tipo de productos tanto para uso doméstico como para su utilización industrial.

Si lo que se busca es confianza a la hora de contratar cuidados, la mejor opción es CuidándoTe. Entre los servicios del cuidado de personas mayores que ofrece se encuentra la ayuda a domicilio, asistencia personal, atención hospitalaria, gestión de ayudas y prestaciones, así como talleres de envejecimiento activo.

En materia de gestión se encuentra la gestoría de Nacho Calvo, especializada en seguros generales. Cualquier persona puede pedir precio sin compromiso y beneficiarse de las mejores coberturas al mejor precio.

Por su parte, Asesoría Tejerina, desde el número 12 de la avenida El Ferial, ofrece sus más de 25 años de experiencia para todo tipo de servicios a empresas y autónomos. A las primeras les brinda asesoría fiscal, laboral y contable, mientras que a particulares les ayuda con la gestión con profesionalidad de declaraciones del IRPF, transferencias de vehículos, compraventa de inmuebles, liquidación de impuestos y gestión de herencias.

Y Adeslas SegurCaixa, con Luis Alberto Vara Vara como responsable de oficina comercial, presta servicio y apoyo a los ciudadanos que opten por este tipo de productos. Además, son especialistas en seguros de salud.

La belleza es cosa de Sandín Peluquero, especializado en caballero, donde se podrá obtener el mejor de los estilos con todo tipo de cortes, siempre adaptados a la vanguardia y las tendencias existentes.

Y Jesús Martínez Maquinaria se dedica a la venta de maquinaria agrícola y de jardín, así como recambios, suministros y accesorios para maquinaria y riego. Además, es concesionario oficial de Piva Motor.