Un vecino de Benavente de 41 años de edad fue sorprendido el viernes cuando prácticamente había desmantelado el cordón de luz que decoraba el perímetro de la plataforma sobre la que se asienta la estatua del Toro Enmaromado, en el cruce de la Soledad. Presuntamente, pretendía llevárselo.

Eran poco más de las nueve de la noche cuando un testigo alertó al Servicio de Emergencias 112 de lo que estaba pasando. La Policía recibió el aviso, que simultáneamente fue corroborado por otros dos testigos oculares que se acababan de personar en las dependencias policiales y aportaron una descripción detallada de la vestimenta del presunto ladrón.

El autor del incidente había cortado las bridas que sujetaban el cordón luminoso que ha decorado la estatua durante las fiestas. Los agentes llegaron justo a tiempo de que acabara la faena para llevárselo. El vecino ha sido denunciado como autor de una infracción contra la Ordenanza Cívica y el cordón luminoso, suelto de la rotonda, fue recogido y puesto en custodia en las dependencias policiales.