El Ayuntamiento de Benavente da por finalizada la programación municipal con motivo de las Fiestas Navideñas, una vez que la III Quedada BTT del Roscón de Reyes, prevista para el domingo desde el pabellón de La Rosaleda, se ha suspendido por la alta incidencia de COVID actual. Por lo que se cerraba ayer con una nueva tanda de actividades de deportes alternativos, las conocidas como Miniolimpiadas de Navidad, el programa navideño. La actividad organizada desde el Racing Benavente ha tenido éxito de participación. Con esta iniciativa se ha ofrecido a los participantes la posibilidad de conocer diferentes prácticas deportivas, con las que aprender cosas tan importantes como el trabajo en equipo. Diversión y muchas ganas a partes iguales se han dado cita durante estas fiestas en el pabellón deportivo del IES Los Sauces.

Participantes en las Miniolimpiadas de Benavente. | E. P.

Por otro lado los niños desde ocho años y jóvenes han tenido una presencia destacada en las actividades propuestas por diversas concejalías. La de Juventud ha mostrado su satisfacción con la participación en los talleres programados al aire libre para minimizar el riesgo de contagio de los participantes y a pesar de que el tiempo no ha acompañado no ha faltado el entretenimiento en los diferentes talleres realizados.

Participantes en las Miniolimpiadas de Benavente. / E. P.

La concejal del área, Sandra Otero, explica que desde su concejalía se ha intentado ofrecer ocio alternativo a los participantes y se plantean ya novedades de cara a este año.

“La intención es mantener los programas que hemos venido desarrollando pero tenemos que modificar las edades de los participantes. Bien es cierto que no podemos dejar de lado a los más pequeños pero vamos a dar un giro a los talleres, hay que ofrecer alternativas a los adolescentes y jóvenes para que tengan alternativas de ocio que les motiven”, explicó la edil del área. Cambiará por tanto la edad de participantes y muy probablemente el contenido de los talleres, en los que comenzarán a trabajar cuanto antes para las nuevas programaciones.

De sus actividades, las de Juventud, ha destacado Sandra Otero el éxito “indiscutible” de la actividad del concierto del pop español a cargo de Pequeño Rock and Roll. “Es algo que la gente ha valorado muy positivamente. Pero sabíamos que era una apuesta segura”, explicó.