El Partido Popular de Benavente ha solicitado información que aclare la situación generada en el Centro de Transportes, tras conocer que en un período corto de tiempo se han producido una serie de pérdidas en el volumen de agua de la red de abastecimiento.

“Las numerosas averías han afectado a la actividad en el polígono, como se reconoce desde el propio Ayuntamiento, e interrupciones del servicio a los usuarios, generando pérdidas económicas y perjuicios al medio ambiente. Algo de lo que en ningún momento ha informado la concejala de Urbanismo en las Comisiones Informativas a los grupos políticos que forman la oposición en el Ayuntamiento”, manifiestan desde el PP.

La red de abastecimiento en la zona está construida con tuberías de fibrocemento con una antigüedad media de 30-50 años, por lo que en su mayoría podrían haber sobrepasado su vida útil, estimada en 40 años.

El PP pidió formalmente al Ayuntamiento el pasado año la adopción de medidas para detectar la posible existencia de amianto en infraestructuras municipales, y que se fijase un calendario de actuaciones para su erradicación, así como la búsqueda de ayudas de otras administraciones para llevarlo a cabo. Algo que se ha realizado desde el Ayuntamiento en este caso, ya que ha solicitado una subvención para el cambio de dichas tuberías en la zona mencionada.

Desde el PP lamentan “no haber sido informados de este elevado volumen de pérdidas y averías en ninguna de las Comisiones Informativas de Urbanismo celebradas”. “Nos alegramos de que se busquen soluciones a este problema, incluida la detección y eliminación de elementos que pueden contener amianto, tal y como solicitamos formalmente. No obstante seguimos insistiendo en la necesidad de elaboración de un Plan Municipal donde se estudie la posible existencia de amianto en instalaciones municipales y, tras su detección, la búsqueda de financiación y elaboración de un calendario de actuaciones para su posterior erradicación”, declaran los populares.