La Diputación Provincial de Zamora ha formalizado con Herbi Plast, S.L. el contrato para la a,contratación del servicio de conservación y mantenimiento del Camino Natural Vía de la Plata en el tramo que discurre entre Barcial del Barco y Maire de Castroponce, en el límite provincial con la provincia de León.

La adjudicación se formaliza por 138.600 euros, con impuestos para un periodo de 48 meses.

El camino discurre sobre la plataforma del antiguo ferrocarril Plasencia a Astorga y dispone de una longitud de casi 25 kilómetros que comienzan en el punto kilométrico 278+280 y finalizan en el 303+180. El tramo afecta a siete municipios, comienza en la estación de Barcial de Barco, discurriendo por los términos municipales de Barcial del Barco, Villanueva de Azoague, Benavente, Villabrázaro, La Torre del Valle, Pobladura del Valle y Maire de Castroponce. A lo largo del trazado existen 10 puentes metálicos.

El camino natural ha sufrido un desgaste continuado consecuencia de la acción de los agentes atmosféricos y del paso de los usuarios, y por ello es necesaria la realización de labores de mantenimiento y conservación según recoge el pliego de condiciones.